miércoles, 23 de junio de 2010

Diputados, sueldos y cabrones

Un diputado puede cobrar al mes (bruto) alrededor de los 4 500 €. Hay 350 diputados, así que al mes no salen por, más o menos, 1 millón 575 000 €. Pero claro, esta gente es la que ejerce buena parte de nuestra democracia y (en teoría) tanta gente es importante porque así tenemos muchas voces y opiniones diferentes: polifonía. Claro que si el partido te multa cuando te sales del redil, entonces ¿para qué sirven 350 personas? Y es que el PSOE sancionará al diputado que se escapó de la disciplina de voto ayer.

Por lo visto los políticos han dejado de ser individuos para pasar a ser ovejas, cabritos lechones pintados de un color determinado (rojo, azul, rosa, verde, etcétera) y yo sin saberlo o quererlo recordar. Como esos chivinos nos cuestan millones de ojos de nuestras caras al mes, podríamos hacer que cada partido llevase un único parlmanentario con un número determinado de puntos. Ahora mismo el PSOE tiene 169 parlamentarios; bueno, pues entones que vaya Zapatero con 169 puntos, Rajoy con 154, Durán i Lleida con 10, etcétera. Como si cada uno de esos puntos fuesen calles del monopoly o cartas del Magic:
-Te echo mi conjuro de reforma laboral y giro mis 169 parlamentarios.
-Yo dejo sin girar mis 154 corderinos -diría Rajoy, y así hasta que cuatro años después repartiesen cartas de nuevo.

Teniendo en cuenta que hay 10 partidos en el Congreso de los Diputados, la cosa nos podría salir por unos 45 000€ al mes que, aunque es una pasta, nos ahorraría 18 360 000 € al año. Y así ellos podrían no tener que lidiar con esas individualidades molestas, llamado en este caso Antonio Gutiérrez Vegara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo. Normalmente me dedico a disfrutar de tus reseñas sin inmiscuirme: Leo lo que pones y me divierto con los comentarios. Pero ante ésto no podía callar, haces un comentario acertado, limpio y condimentado con una dosis suficiente de humor amargo.

BRAVO, sigue así.

José Calvo Tello dijo...

Me alegra mucho que hayas comentado por primera vez y que te haya gustado el post. Hace poco una amiga mía también salió del armario de los visitantes que no comentan y me alegré mucho.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails